Gestión de Importación

Contamos con un stock de proveedores y productos en distintos rubros industriales y comerciales.

Realizamos procesos de búsqueda de proveedores, visitas de verificación de confiabilidad, inspección de mercaderías, de embalaje y despacho de orden de compra.

Aseguramos la entrega en tiempo y forma, de acuerdo a especificaciones de nuestros clientes.

Hemos desarrollado una red global de transporte aéreo, marítimo y terrestre, lo cual asegura las mejores tarifas de mercado.

Nuestra forma de trabajo y experiencia nos permite proveer estos servicios a grandes empresas así como a Pymes.

I. Servicio estándar

1. Buscar y listar un número adecuado de proveedores de los productos solicitados por el cliente, el cual contendrá la cotización de los mismos, considerando el precio final del producto puesto en puerto Chileno.


2. Se considera la gestión de desconsolidación de carga en Chile, en caso que el solicitante lo estime conveniente.


3. El listado que se confeccionará contiene datos relevantes de las empresas pre-seleccionadas, para total conocimiento del solicitante acerca de las características y ubicación de las mismas.


4. Se solicitarán las muestras según estime el solicitante.


5. Concretar visitas de reconocimiento, control e inspección de producción y de embalaje y despacho a Chile con los documentos en regla para su internación en puerto de destino. La/s visita/s realizada/s darán origen a informes con antecedentes de la visita de inspección y despacho.


6. La/s visita/s realizada/s a la fábrica y las actividades de despacho de la mercadería al puerto de destino, darán origen a un informe con antecedentes técnicos y administrativos necesarios que aseguren un adecuado proceso de adquisición, envío y recepción de lo adquirido por parte del solicitante


• Chequeo de Orden de Compra.
• Inspección detallada de mercadería.
• Gestión en la preparación de documentación para Internación en Chile

• Manifiesto de Carga
• Coordinación del transporte en caso que esta no sea gestionada por el comprador/vendedor
• Otras que aseguren que la carga llegará en las condiciones óptimas a puerto de destino.



7. Coordinamos el transporte internacional y nacional, así como los seguros involucrados en el proceso de importación de acuerdo necesidades de nuestros clientes.



II. Servicios Específicos


1. En el caso de productos con especificaciones de carácter ambiental, de salud o sujetos a normativas especiales, podemos realizar las gestiones ante las entidades respectivas para asegurar los procesos de importación y comercialización.



2. Asistimos a Ferias, tanto para el desarrollo de proveedores y productos, como para la representación de marcas nacionales en mercados externos.



3. Dada nuestra experiencia en el mercado internacional, representamos proveedores y marcas globales para la región.



4. Contamos con una Agencia en Asia, lo cual nos permite agilizar y asegurar todos los servicios para importaciones desde ese continente.



Copyright 2013 © ADG Trading. All rights reserved.